top of page

LA ZONA - EL BUHO GAMES

Actualizado: 28 may 2021

AVE MARIA PURISIMA, RUEGA POR NOSOTROS...

Ya sabemos que la temática eclesiástica siempre da mal rollo. Por muy ateo que seas, siempre sientes ese escalofrío cuando te hablan de posesiones demoniacas. Os aseguramos que más de un escalofrío os va a recorrer el cuerpo durante todo el juego.


SI ES DENTRO ME CAGO VIVO


Llegamos con bastante tiempo al sitio acordado. PLAZA DE LAS COMENDADORAS NÚMERO 10. NO DEBIAMOS TOCAR LA PUERTA, NI EL TIMBRE, NI NADA.

El número 10 correspondía a una de las puertas del convento. Antigua, sucia, terrorífica. Ya empezábamos a temblar.

- ¿Cómo va a ser aquí?
- Es lo que pone en la reserva. Número 10. No hay otro 10 por aquí, ¿No?
- ¡Madre mía si es dentro me cago vivo!

Esta vez, habíamos dejado a nuestro amigo más cagueta en casa. Con EL BOSQUE había tenido suficiente y LA ZONA de EL BUHO GAMES no iba a ser menos terrorífica.


Decidimos tomar algo en una de las terrazas de enfrente (con su correspondiente clavazo por la zona que es). Aunque elegimos el local más alejado de la puerta del convento, no podíamos dejar de mirar a esta. Se acercaba la hora del juego. Pagamos. Fuimos al baño (por si las moscas) y nos dirigimos a la puerta.


UN MENSAJE MISTERIOSO


Al hacer la reserva, te indican que debes de mandar un mensaje y recibiríamos instrucciones.

Buenas tardes.

Mi nombre es Miguel. Mi equipo y yo acabamos de llegar al lugar indicado. Esperamos poder ayudarles a esclarecer los hechos que les atormentan. Esperamos instrucciones.

Que Dios nos coja confesados.
Un saludo.

(Yo como siempre metido en el papel. Es como más se disfruta.)


Pasaron un par de minutos y recibimos contestación. Una pista de audio.

- Venga. Dale. A ver que dice.
- Voy, voy. 

Una inquietante voz, entre sonidos irreconocibles, nos daría las instrucciones necesarias para llegar a la sede de la zona. EL JUEGO HABÍA COMENZADO.


LA ZONA


Una vez completadas las primeras instrucciones llegamos a la puerta de la sede. Ahora si que si es el lugar. La aldaba con el búho es icónica. Debíamos llamar 3 veces.

Se abre la puerta y ante nosotros se presentó el Padre Nicolás. Con cara de pocos amigos la verdad. Preguntó por mi.

- "Mierda, si lo sé no mando el mensaje" (pensé)
- Desinféctese los pies, entre y cierre la puerta. Despídase de su grupo.
- "Qué? No, no, no..." (Volví a pensar, pero como soy un mandao, entre)

No os voy a contar lo que sucedió a continuación, pero que sepáis que no os va a servir DE NADA hacer el bicho bola. Los demás siguieron entrando por turnos también.

La habitación apenas iluminada. Muebles antiguos. Olor a cerrado. Los cuadros. Ese espejo que para nada destila confianza. Las cortinas. Esa otra puerta.

Mirábamos todo lo que teníamos alrededor mientras el Padre Nicolás nos explicaba que debíamos hacer para que desaparecieran los fenómenos que allí ocurrían.

Una vez aclarado todo lo que debíamos hacer, el Padre nos deseo suerte... La íbamos a necesitar.


EXPERIENCIA DE TERROR MÁS QUE UN ESCAPE AL USO


Al ser ya nuestra tercera sala, ya sabíamos más o menos que hacer, que mirar y que no. Aún así, necesitamos que el Padre Nicolás nos dedicara unas oraciones para ayudarnos en nuestra tarea. No por difíciles, sino por cegatos. (por eso lo de Topos Escapistas jaja)


En general las pruebas son de dificultad MEDIA. No tuvimos muchos problemas en ir descifrando cada una de ellas. Nos gustó que apenas hubiera candados. Creo que no llegaron a 4 (los típicos de combinación, pequeños, no veía los números jaja).


Aunque el nivel de decoración no es tan WOW como otras salas que hemos visitado, ese WOW los encontrábamos en otras cosas. Apariciones, Pasadizos, etc.


Las apariciones eran MAGIA. Imagínate cualquier escena de una película de terror paranormal. LO VAS A VIVIR IN SITU!! No creáis que os vais a librar de correr o hacer el bicho bola. Los sobresaltos estaban a la orden del día.


Las pruebas de valor y cómo los entes del más allá comunicaban quien debía realizarlo era MAGISTRAL.

- ¿En serio? Qué puta pasada!!
- Me está encantando!! 
- No te va a gustar tanto. Te acaban de nombrar para que te adentres tu solo...
- Me cago en to...

Y si no te asustas, ya se encargarán de joderte. (Aún te la debo ente cabrón! jajaja).


UN BUEN POLVAZO


Al internarnos más y más en LA ZONA, se notaba que aquellas estancias debían de llevar mucho tiempo cerradas, ya que nadie se había atrevido hasta nuestra llegada a atravesarlas.


El polvo, la tierra, el olor a humedad. Todo cada vez era mayor. Así que no vayáis de gala a la visita. Id con ropa que se pueda manchar, ensuciar. Luego no reclaméis que os habéis ensuciado las zapatillas, pantalón, etc de no sé qué marca. HAY QUE IR A MANCHARSE Y DARLO TODO.


El hecho de tener que agacharse, arrastrarse, y meterse por sitios insospechados (los que habéis estado, sabéis a que me refiero. Nosotros nos metimos 4 a la vez, 4!!. el Game Master debió de alucinar, pero ¿Y las risas? Qué vergüenza... jajaja), hará que acabéis hasta las cejas de polvo y tierra. (Al final os dejan un cepillo para poder limpiaros más o menos).


VALORACIÓN FINAL


No será la sala con más detalle del mundo, pero el terror psicológico, esas apariciones que aún seguimos alucinando de cómo lo han hecho. Los gritos que pegábamos. Fue GRANDIOSO. La repetiría sin dudarlo. El equipo de El Búho Games se centra en que viváis la experiencia al máximo implementando pruebas de escape no muy difíciles a un precio medio de unos 24€ para 4 personas. Seguimos diciendo que es un show privado con actores. El precio lo merece.



INFORMACIÓN ÚTIL


Dirección: Plaza de las Comendadoras, 28015 Madrid

Móvil: 650 39 37 58


David. Alfred. Miguel (yo). Elena



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page