top of page

EXPEDICIÓN MALDITA - MYTHOS MURCIA

UNA SALA DE PELÍCULA.


Bueno, bueno, bueno... fin del estado de alarma y apertura de los cierres perimetrales de las autonomías. Eso significaba que los topillos podían visitar otros escapes fuera de Madrid. (nuestra residencia habitual).


En esta ocasión, solo yo (Miguel), me escapé a mi tierra sin pensarlo después de casi dos años para visitar a la familia y los amigos. Unos días express en los que tenía claro hacer un hueco para visitar SI o SI un escape room.


PERDIENDO LA VIRGINIDAD


Tenía unas ganas TREMENDAS de que mis amigos (Dani y Noe) se estrenaran en el mundo de los escapes.

Siempre le hemos hablado de los que hemos hecho en Madrid y que tenían que probarlo, que les iba a encantar.


Para ir abriendo el apetito decidí comprar un EXIT. Los escapes que son juegos de mesa y de los cuales también haré review de lo que me parecen. Ya. Ya sé que no es lo mismo, pero igualmente.


Lo pasamos en grande esa noche. La última que pasaba con ellos. Al día siguiente tenía que irme a Murcia capital a coger el tren hacía Madrid.

Les propuse que me llevaran en coche y hacer un escape en la misma capital o cerca antes de montarme en el tren. El escape elegido fue LA EXPEDICIÓN MALDITA de MYTHOS MURCIA. ¡Qué gran acierto! ¡Menuda forma de empezar en el mundo de los escapes!


TREN HACIA EL VALLE DE LOS REYES


Al día siguiente pusimos rumbo a EL PALMAR, la localidad donde se encuentra la sala. Muy fácil de llegar por carretera. Ubicada en una vía principal.

Creo que yo estaba más nervioso que mis amigos. Muy emocionado por ver sus caras al estar dentro del juego jeje. Lo que no me esperaba es que yo también me iba a quedar ANONADADO de lo que el local tenía dentro.


Las 16:00. Tocamos el timbre. Abrimos y nos adentramos en una estación de tren donde...

- Voy a echarme gel hidro...(Pum).. ¿Qué pasa?
- ¿No decías que no era de terror?
- Se supone que no...

Tras este pequeño sobresalto, y después de escuchar las indicaciones de un famoso arqueólogo, que necesita de nuestra ayuda, dejamos nuestras cosas en consigna de la estación, nos ponemos unos chalecos de explorador y entramos por la puerta rumbo al valle de los reyes.


MIL PRUEBAS. MIL TRAMPAS


Como se nota que en las escapes de terror se centran en dar espectáculo y no tanto en las pruebas. En Mythos han creado una sala con mil juegos. Apenas 4 candados. Todo lo demás con mecanismo maravillosos y pruebas muy ingeniosas. Nos encantó.


A medida que vas atravesando esta espectacular pirámide, las pruebas se van complicando un poco más. Todo el mundo tiene algo que hacer y la dificultad es Media - Alta. Sobre todo para los que no llevamos muchas escapes hechas.


Además de los juegos, están las trampas. No quiero hacer ningún spoiler pero son dignas de las películas de Indiana Jones.

- ¿Qué pasa si tiramos de aquí? ¿Nada?
- Si si, se mueve esto.
- Hay otro para tirar.
- A ver tira...
- ¿Queeee?, no, no, no...

Perdimos a algún miembro del equipo por el camino. Daños colaterales jajaja. Pero lo recuperamos a lo largo del juego.


No es de terror pero algún susto que otro si que nos dimos. Si padecéis de claustrofobia, o no tenéis una condición física que os permita, saltar, agacharos, etc. No os recomendamos esta sala.


¿ESCAPE ROOM O MUSEO?


Si algo tengo que destacar, es la decoración de este escape. ESPECTACULAR. Desde que pasas la puerta hacia el Valle de los Reyes la ambientación es absoluta.


Cada rincón de esta pirámide está cuidado hasta el mínimo detalle. Logran a la perfección que te olvides COMPLETAMENTE que estás en un local. Cada sala diferente a la anterior y cada vez más impresionante.


La inversión que hay en esta sala es ENORME. Digna de un museo.


VALORACIÓN FINAL


MUY MUY RECOMENDADA!! La calidad de su ambientación y la diversidad de juegos, hacen que no te puedas perder esta maravillosa sala. Creemos que si no tenéis suficiente experiencia en escapes, el número de escapistas debería ser al menos 4. Hay mucho que hacer y algunas pruebas algo complicada. 75 minutos se puede quedar cortos como nos pasó a nosotros siendo 3 (también dependiendo de la experiencia de cada grupo). Tal vez si pusieran 90 minutos sería genial. Aún así, fue una GRAN SORPRESA de sala.


En este caso, la puntuación se divide entre los 4 primeros al no ser una sala de terror.


INFORMACIÓN ÚTIL


Dirección: Avenida Libertad, 1, 30120El Palmar, Murcia

Móvil: 611680805


Dani, Noe y Miguel.






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page